Ante el cierre de junio con más de 100 homicidios en la ciudad, El Presidente de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que, sumado al narcomenudeo y trasiego de armas, el tráfico de personas es el elemento que más presión tiene y que genera una fuerte disputa entre los grupos del crimen organizado, por ello, que los tres niveles de Gobierno mantienen una revisión constante del tema.
En entrevista, con respecto al tema de mujeres asesinadas, el alcalde, expresó que, permanece a la espera de los resultados de la Fiscalía, sin embargo, mencionó que, se debe combatir la violencia de género, y particularmente que se revise por parte de la autoridad este tipo de hechos, ya que, las autoridades no deben prejuzgar, por ello, que se abstuvo de hacer especulaciones sobre el tema de género.
Finalmente, comentó que, ha habido una reducción en el tema de robos, pero se revisará la estadística final del sexto mes del año. De acuerdo a los datos, junio se coloca como el segundo mes más violento de 2024, con 112 homicidios, en el primer lugar sigue enero con 125.