Jesús Esparza, ex auditor del estado informó sobre una denuncia anónima que le llegó mediante un correo electrónico, donde se mencionan nombres y apellidos de personas que indican acciones de acoso sexual y laboral, además de actos de corrupción e irregularidades en declaraciones patrimoniales al interior de la Auditoria Superior del Estado, expuso que es responsabilidad de la autoridad correspondiente iniciar con las investigaciones. Exhortó a que se realicen sondeos de tipo administrativo y penal en caso de que se encuentren algún tipo de faltas o delitos y en caso contrario archivar el caso por falta de pruebas.
“Esta información se debe hacer de interés público, proporcionando el correo electrónico del remitente y señalando a las personas acusadas de acoso sexual y laboral”, refirió Esparza.
Instó, que según información que se proporcionó en el e-mail se informan acusaciones de uso indebido de recursos como lo son usos de vehículos, viáticos, vales de gasolina y uso de choferes de la Auditoria para usos personales.
El ex titular de la ASE señaló que existen personas dentro de las señaladas que fueron contratadas sin haber tomado en cuenta sus antecedentes como funcionarios dentro de la administración de Fuentes Vélez, donde realizaron terrorismo fiscal a empresarios juarenses.