El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “no serio” el anuncio que hizo en la previa el multimillonario Elon Musk de frenar la planta de Tesla que se construiría en Nuevo León con motivo de las elecciones en Estados Unidos.
El Mandatario recordó que la decisión que tomó Tesla, respecto a la pausa de Gigafactory en Santa Catarina, tiene que ver con las declaraciones del expresidente Donald Trump, candidato republicano, sobre que “no se iban a vender los vehículos que se produzcan en México”.
Entonces, Elon Musk y sus inversionistas “quieren esperar a que pase la elección en EU, para ver si esto no les afecta, en caso de que ganara Trump. No obstante, AMLO señaló que la decisión de Tesla no es un tema serio, ya que en el país vecino no podrían construir los vehículos debido a los altos costos de producción y esto afectaría directamente a los consumidores.
Cabe destacar que, el empresario, ha declarado públicamente su apoyo a Donald Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre.