El Consejo Nacional de Suiza votó hoy en contra de una propuesta presentada por el diputado socialista Fabian Molina, alusiva al reconocimiento del Estado palestino, tras la liberación de los rehenes.
La Cámara Baja del país europeo rechazó la petición con 131 votos desfavorables y 61 en apoyo a esa demanda, si bien, el ministro de Asuntos Exteriores Ignazio Cassis recalcó el apoyo de esa nación a la solución de dos Estados, pero ahora no es el momento.
No obstante, si el Consejo Nacional suizo hubiera aprobado la propuesta, el reconocimiento del Estado palestino resulta una cuestión del Consejo Federal, órgano ejecutivo en ese país y encargado de las medidas relacionadas con la política exterior.
Según el parlamentario socialista, la solicitud ayudaría a la promoción de la paz y la estabilidad en la región, impulsaría una solución justa y duradera al conflicto palestino-israelí, de acuerdo con el portal de noticias Swisslnfo.
La semana última, España, Irlanda y Noruega reconocieron al Estado palestino, mientras Eslovenia transita en el proceso para su aprobación.