La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa implementando el programa de videovigilancia colaborativa con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911, el cual esta destinado para comerciantes y empresarios de esta frontera.
Dicho programa tiene la finalidad de generar un enlace con las cámaras de vigilancia en el exterior de los establecimientos, permitiendo la visualización en los equipos del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), en caso de emergencias por un tiempo limitado.
Dando continuidad a la aceptación de dicho programa por parte de los empresarios, la directora de CERI, Lucina Fierro, sostuvo una reunión con los comerciantes y propietarios de la Central de Abastos de ciudad Juárez, donde se les explicó detalladamente el funcionamiento y trabajo de la colaboración, además de mencionar las ventajas de seguridad.
Por su parte, el Comisionado de Seguridad del Mercado de Abastos, Jesús García, mencionó que actualmente algunos negocios ya forman parte de la conectividad, buscando que sean en su totalidad para así reforzar el sistema de seguridad actual, expresando su agrado por el programa, ya que al estar expuestos día con día a delitos como el robo, el contar con ese tipo de tecnología les genera mayor tranquilidad.
En el lugar también se contó con la presencia del jefe del Área de Criminología de la SSPM, Alfredo Velazco, el cual explicó y mostró casos en concreto donde el trabajo de investigación por parte de dicha área ha logrado detenciones importantes haciendo uso de la tecnología, además de compartirles consejos de seguridad que pueden implementar a la hora de contratar a su personal.
Los presentes resaltaron que este acercamiento ha generado un vínculo de confianza para la corporación, ya que les permite observar de cerca el profesionalismo, tecnología y compromiso, agradeciendo al Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, por la implementación y apoyo del proyecto.
La SSPM reitera la invitación, poniendo a disposición para información más detallada, el siguiente número telefónico: (656) 680 00 00, ext. 90116 y 9011.