La Procuraduría de la Defensa del Consumidor está invitando a los internautas que realizan compras por línea a evitar discrepancias fiscales, pues se arriesgan a sanciones; Adrián Rodríguez, delegado del organismo, explicó que si los gastos del cliente superan sus ingresos puede ser sujeto a una notificación del Servicio de Atención Tributaria e incluso a una multa.
“La sanción es que si se detecta la omisión se cobrará la contribución omitida más una multa que va del 55 al 75 por ciento sobre la omisión”, manifestó Almeida.
Resaltó que la autoridad hace auditorías y lleva a cabo procedimientos de fiscalización de forma cotidiana, por lo que las compras de los artículos deberán de coincidir con las entradas económicas.
Al haber tantas tiendas y comercios participantes en el Hot Sale con atractivas ofertas es fácil caer para muchas personas en tentación y hacer compras que podrían provocar deudas, por lo que se debe de tener cuidado al hacer uso de tarjetas para no tener un desbalance en las finanzas.