El investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Ricardo Melgoza indicó que tras el triunfo de Claudia Sheinbaum como próxima presidente de México, existe un gran desconcierto, por un lado se habla de un posible fraude electoral y por el lado económico, Pardo tomaría las riendas de un país donde peligra la economía, resaltando que tras el anuncio de su triunfo la moneda mexicana se devaluó, posteriormente la caída en la Bolsa de Valores, lo cual significa que los mercados bursátiles están desconfiando del actuar del partido de MORENA.
El investigador indicó que México podrá pasar bajo un régimen autoritario, reiterando que este tipo de acciones a los inversionistas no les agrada. Agrego que Claudia Sheinbaum se topará con una economía que tiene un 6 % de Deficit Fiscal, en palabras de Melgoza “este sexenio se ha estado financiado parte del gasto de las megas obras con endeudamiento, donde el actual gobierno incremento el monto de la deuda en 6.3 billones de pesos”.
Destacó que el 30 % de las regiones mexicanas se encuentran en las manos del Crimen Organizado, lo que genera un desconfío por parte de empresarios e inversionistas, sí seguirá con la temática de ‘Abrazos no Balazos’.
Ricardo Melgoza, investigador de la UACJ indicó que algo positivo para el próximo sexenio es que el Banco de México continua con su independencia, en caso contrario se estaría hablando de una mayor incertidumbre, recordando que para apaciguar las ‘aguas’ se indicó que el actual director de Hacienda Rogelio Ramírez de la O seguiría en su cargo.