La presidenta del Congreso Local Adriana Terrazas indicó y sostuvo que el Estado de Derecho se vería afectado por las reformas al Poder Judicial que impulsa Andrés Manuel López Obrador y MORENA, las cuales serán discutidas en septiembre próximo en la Cámara de Diputados, ya que la elección de jueces, magistrados y ministros no deben darse en urnas.
Terrazas Porras fue precisa al decir que cuando la gente llega sin ninguna experiencia en temas de derecho es complicado el asimilar y trabajar, por lo cual se necesita gente muy experta, con conocimiento en la materia y sobre todo personas que esté actualizadas, señaló la legisladora.
La presidenta del Congreso Local señaló que la iniciativa plantea cambiar el formato de elección de las y los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como de tribunales y juzgados, por lo cual consideró como erróneo este tipo de acción.
Respecto al principal argumento de López Obrador para impulsar dicha reforma al Poder Judicial, al asegurar que “el sistema está podrido”, la diputada Adriana Terrazas afirmó que “esa no es la manera de combatir la corrupción”.