Las revisiones arduas por parte del Gobierno de Estados Unidos en los cruces comerciales durante el año han provocado un grave impacto en la industria maquiladora en ambos lados de la frontera, donde la contingencia registrada el pasado mes de mayo afectó a las empresas que brindan servicio de inspecciones caninas K9, las cuales representan un esfuerzo a la seguridad de las exportaciones. Manuel Sotelo titular de CANACAR en la Zona Norte destacó que el sector transportista diseñó una nueva estrategia para mejorar los protocolos de actuación en caso de una nueva crisis.
“El propósito fue diseñar estrategias de coordinación ante contingencias, garantizando el flujo continuo del tráfico de carga en el cruce internacional Guadalupe-Tornillo”, informó el empresario.
Durante la conversación también se destacó la colaboración entre las empresas para optimizar el trabajo y los beneficios que estos cambios traerán. Además, se discutieron las necesidades del terreno para instalarse sin problema alguno.
Este martes se desarrolló una nueva reunión para definir la mecánica de los terrenos propuestos por COCONAL y su operación, con la intención de permitir flujos de camiones más rápidos y fortalecer el cruce fronterizo como una vía clave para el comercio internacional.