El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que, se ha contemplado una baja en la llegada de personas en situación de movilidad a Ciudad Juárez, misma situación que podría derivarse del anuncio del presidente de Estados Unidos Joe Biden, de que no habrá asilo político para aquellos que crucen de manera ilegal la frontera.
Mencionó que, Juárez ha sido bastante generosa con los migrantes y por años se ha lidiado con el tema de migración, sin embargo, actualmente según el monitoreo diario que se realiza se ha tenido una llegada tranquila, descartando un arribo masivo de los mismos a esta ciudad, aunque agregó que, mantendrán las revisiones.
Asimismo, el alcalde, afirmo que, hay un monitoreo de la situación en los diversos albergues de la ciudad, donde al momento no se ha presentado ninguna saturación en los tres refugios municipales. Los espacios con los que cuenta el Gobierno Municipal son el Albergue Kiki Romero, la Carpa temporal ubicada a un costado del Biblioavión y el Felipe Ángeles destinado únicamente para familias migrantes.