En el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, celebrado el 31 de mayo, la Dirección de Salud dio a conocer que el próximo 14 de junio la Dirección de Ecología será declarada como Espacio 100 por ciento Libre de Humo.
En este sentido, la Dirección de Salud, la Secretaría de Salud del Estado y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), han llevado a cabo actividades para certificar edificios públicos como libres de humo, con el objetivo de disminuir el consumo de tabaco, dio a conocer la directora de Salud Municipal, Daphne Santana.
Por su parte, el titular de Ecología, César Díaz Gutiérrez, comentó que entre las actividades realizadas para lograr la certificación libre de humo se incluyen charlas informativas, capacitación para los agentes ecológicos, inspectores y personal administrativo, así como una jornada de limpieza de colillas de cigarro en todo el perímetro de la Escuela de Vialidad y la Dirección de Ecología.
El 14 de junio se entregará la placa de certificación al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en las instalaciones de la Dirección de Ecología.
Esta certificación también incluirá otras dependencias municipales, promoviendo un ambiente más saludable para todos.