El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que “ahora si se va a poder” aprobar reformas que ha propuesto a la Constitución “si así lo deciden los legisladores”. Esto, gracias a la mayoría calificada que tendrá en el Congreso la coalición oficialista integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.
Además destacó la reforma al Poder Judicial, la cuál ha insistido es muy importante para que exista justicia y reiteró la importancia de que, con estos cambios jurídicos, los jueces y magistrados sean sometidos a elección popular y en caso de ser necesario a rendición de cuentas ante el pueblo.
Siempre dicen que se requiere de gente experta, pues sí, en los requisitos tienen que ser abogados, así era en la Constitución de 1857 cuando se elegía a los magistrados, porque esto no es nuevo en México”, argumentó.
“Que estén al servicio del pueblo, que no le deban su cargo más que al pueblo, para que no sean empleados de nadie, sean servidores públicos, siervos de la nación”, expuso.