Enrique Zertuche Morales, titular del Centro Federal de Conciliación Laboral en el estado de Chihuahua informó que en Ciudad Juárez solo se tiene registro de 30 personas quienes han acudido a esta dependencia a interponer una querella por el incumplimiento en pago de utilidades, las cuales tuvieron que ser entregadas a más tardar el pasado 30 de mayo.
El funcionario estatal destacó que se trata de un derecho constitucional y no de uno opcional, donde los trabajadores perciben el 10 por ciento de las ganancias que obtuvo la empresa durante el ejercicio fiscal anterior.
“Usualmente, si el trabajador percibía una remuneración económica estable en términos de utilidades y ahora recibieron una cantidad menor, entonces se pueden acercar y solicitan el apoyo del Centro Federal, ese es, el llamado a los patrones para que cumplan con esta obligación”, destacó Zertuche Morales.
Las personas interesadas en recibir asesorías pueden acercarse a las oficinas ubicadas en el boulevard Gómez Morin # 7045, piso 3, y el afectado solo presentará una identificación oficial, datos del empleador y dirección de la empresa, finalizó el funcionario.