“En el Centro de Conciliación se han resulto de manera efectiva el 90 por ciento de los asuntos, lo cual posiciona al estado de Chihuahua en el segundo lugar a nivel nacional en efectividad”, destacó el secretario del Trabajo y Previsión Social Diodoro Siller Arguello.
Indicó que hasta finalizar el pasado mes de mayo se repartieron más de mil 900 millones de pesos a los trabajadores del estado, además, señaló que se han emitido 4,470 constancias de no conciliación, lo que representa solo el 10% de los casos, esto indica que el 90% de los asuntos se resuelven de manera conciliatoria, lo que otorga a Chihuahua una tasa de conciliación del 89.05%.
El funcionario estatal indicó que la posición que ocupa la entidad son noticias buenas, esto, porque se están alcanzando acuerdos mutuos entre empleados y empleadores, destacó Siller Arguello.
Diodoro Siller indicó, que en cumplimiento a la encomienda de la gobernadora Maru Campos Galván, continúa el fortalecimiento del servicio de conciliación de manera efectiva, expedita y con respeto a los derechos humanos de las personas trabajadoras, en un sano equilibrio con la fuerza productiva.