Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Rubén Alonso B. D., Jesús Aarón C. G. y Jesús Esteban H. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y/o lo que resulte.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieron un llamado al número de emergencia 911 en el cual reportaron una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, en el cruce de la avenida Manuel Talamás Camandari y calle Luis Cárdenas Duran, en la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez percatándose en ese momento de tres sujetos que adoptaron una actitud evasiva al momento de notar la presencia policial.
Razón por la cual abordaron a los tres masculinos mismos que intentaron emprender la huida corriendo, siendo abordados de manera inmediata y al momento de realizarles una inspección preventiva les localizaron a dos de ellos fajadas a la altura de la cintura dos armas de fuego, la primera calibre .40 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y la segunda calibre .380 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
Mientras que al tercer masculino le aseguraron dos cargadores metálicos abastecidos con 14 cartuchos útiles cada uno, los cuales traía ocultos dentro de una cangurera que tenía colgada al hombro, procediendo con su arresto.
Previa lectura de derechos, Rubén Alonso B. D. de 23 años, Jesús Aarón C. G. de 30 años y Jesús Esteban H. A. de 32 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, misma que se encargará de determinar si las armas de fuego han sido utilizadas en hechos violentos registrados en la ciudad.