Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Andrés E. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Las Haciendas, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron detonaciones por arma de fuego en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Hacienda Central y Hacienda Valsequilla, en la citada colonia.
Informando el radio operador de las cámaras del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), que el presunto responsable se encontraba huyendo a bordo de una camioneta de la marca Ford F-150, color blanco, sobre la avenida Manuel Talamás Camandari.
Con los datos obtenidos ubicaron dicho automotor sobre la calle José Jesús Macias, en la colonia Parajes de San Juan, cerrándole el paso para posteriormente abordarlo y tras realizarle una inspección preventiva se le localizó en medio de los asientos un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, con dos cartuchos útiles y uno percutido, procediendo con la detención de Andrés E. P. de 44 años.
Cabe mencionar que, en el lugar de los hechos una mujer señaló plenamente al ahora detenido como el responsable de haber intentado privar de la vida al empleado de una desponchadora en la colonia Las Haciendas.
Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.