Luego de las afectaciones que se registraron la semana pasada en los cruces fronterizos por revisiones del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas, Gerardo Pérez Gastelum, titular de la Asociación de Agentes Aduanales en Juárez indicó que Miguel Coss Nesbitt, presidente de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana visitó esta frontera.
Dentro de su visita a Ciudad Juárez se abordó el tema de que Jerónimo- Santa Teresa trabajara en horario normal, por lo cual se comprometió a realizar presión para que los organismos nacionales se unan y hacer este problema una situación nacional y no solamente local, lo anterior para ejercer mayor presión a las autoridades correspondientes, tanto en México como en Estados Unidos.
“Coss Nesbitt se encuentra preocupado por la situación que se está presentando en la frontera, todos sabemos que son épocas electorales, donde este escenario se ve diferente a comparación del año pasado”, señaló Gastelum, por ende, se espera que las autoridades mexicanas tomen cartas en el asunto, en este caso la secretaria de Gobernación, Secretaría de Relaciones Exteriores y Comunicaciones y Transporte.
Refirió que este tema debe solucionarse para que no afecte solamente a la industria local, añadiendo que por Juárez pasa bastante mercancía del sur y centro del país.
Pérez Gastelum confía en que las autoridades mexicanas hagan caso al posicionamiento que expuso el Consejo Coordinador Empresarial, enfatizando que actualmente se encuentran funcionando Jerónimo- Santa Teresa, Zaragoza y Guadalupe- Tornillo.