La Candidata a Diputada Local por el distrito 03 de la Coalición Juntos Defendamos Chihuahua, PAN, PRI, PRD, Aldonza González, visitó el albergue “El Buen Samaritano” que atiende a menores de edad en movilidad, que han llegado recientemente a nuestra ciudad.
Señaló que el tema de la migración es delicado y controversial por su mismo origen, sin embargo tanto funcionarios de gobierno como candidatos no se atreven a tocarlo y mucho menos a buscar soluciones que beneficien a todos, principalmente a los juarenses que se ven afectados por estas olas de migrantes.
Durante su visita al lugar, la Candidata conoció de voz de los migrantes, cómo ha sido su experiencia tanto en el trayecto, como su estadía en Juárez; todo con el fin de buscar reformas a la ley, que lleve a prácticas reales para solucionar el problema de fondo.
Aldonza, agregó que en dicho albergue también atienden a niños mexicanos que también están en movilidad y que a su vez, representan un tema de atención para la sociedad fronteriza, pues todos ellos, connacionales o no; están en riesgo de ser víctimas de delito.
Por lo que indicó que es importante que desde el Congreso del Estado, atender a este tipo de albergues, que brindan atención a este sector de la población, que es vulnerable.