Estado

Secretaria de Desarrollo Económico e Innovación trabajara en conjunto con cámaras empresariales para capacitar a empleados.

El secretario de Desarrollo Económico e Innovación del estado de Chihuahua, Ulises Fernández, indicó que la rotación laboral dentro de las empresas es un área de oportunidades clave, esto para el desarrollo económico de la región.

 De igual manera puntualizó la importancia de la capacitación continua, así como el desarrollo de habilidades por parte de los trabajadores para minimizar las rotaciones de estas personas, especialmente dentro del sector comercio, por lo cual busca trabajar en conjunto con las cámaras empresariales, destacó.

El funcionario estatal añadió que actualmente se trabaja estrechamente con la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo CANACO para impulsar programas que capaciten y orienten a los comerciantes y sus empleados, donde se busca que el objetivo de estas acciones será ofrecer beneficios adicionales a los comercios que contribuyan a una menor rotación laboral, destacó Fernández.

En este sentido el secretario de Desarrollo Económico e Innovación dijo que el gobierno del estado está trabajando de la mano con instituciones educativas técnicas, particularmente en el ámbito gastronómico para garantizar que los negocios locales dispongan del talento necesario y competencias requeridas para su operación y crecimiento.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, con el fin de que los emprendedores y las empresas sean más competitivas y eficientes en el mercado nacional y lograr una incursión exitosa de sus productos en el mercado, el departamento de comercio interior realizará un ciclo de capacitaciones que brinde las herramientas necesarias a empresarios chihuahuenses.

Noticias Relacionadas

Apoya gobernadora Maru Campos a pequeños productores por sequía

Editor

Pagará SNE capacitación a empleados de micro y pequeñas empresas

Editor

Capacita SEECH a docentes de Educación Indígena previo regreso a clases con el fin de analizar la metodología de la “Nueva Escuela Mexicana”.

Mercadotecnia