Leonel Méndez, delegado estatal y consejero nacional de AMOTAC informó sobre la realización de una nueva manifestación por parte del gremio de transportistas ante la nula respuesta que les ha brindado la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, donde en palabras de Méndez, les han dado ‘Atole con el dedo’, por lo cual se espera que sea antes o después del proceso electoral.
Destacó que la carretera que está a cargo de dicha dependencia federal ya mencionada está pésima condiciones, lo cual tiene años y nadie le ha puesto atención, aunado a la carretera de Janos rumbo a Agua Prieta.
En la cuestión económica, sí afecta en la reparación de llantas, muelles, suspensiones desechas, se tiene que invertir cada mes en piezas nuevas, llantas, rines y esto repercute bastante en la economía de los choferes, resaltó.
“Aunado a esto la presencia de mayor daño es más que nada en los tramos federales, hay una inversión mínima del Gobierno Estatal, pero no cumplen los parámetros que el gremio de transportistas necesita, finalizó Leonel Méndez.