La Fiscalía General de la República (FGR), informó que Petróleos Mexicanos, presentó una denuncia en contra de diversos servidores públicos de la empresa y de tres particulares: María Amparo Casar, Fernanda “N” y Carlos “N”.
Esto por la presunta ilicitud en el otorgamiento de la pensión a particulares por la muerte del funcionario de Pemex Carlos Márquez, esposo de María Amparo Casar, y por las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para ese efecto.
La FGR informó que el 12 de abril de este año, se citó a María Amparo Casar, quien es directora de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad, para que precisara circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos, lo que ocurrió el 15 de abril, abriéndose carpeta de investigación.
De conformidad con la normatividad, se procedió a formular el plan de investigación, solicitando información que es indispensable en el caso, la cual se está recabando.
Esto luego que el director de Pemex, Octavio Romero, señaló a María Amparo Casar de ser parte de un probable acto de corrupción en contra de la empresa por 31 millones de pesos.