Una llamada anónima al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata alertó a los cuerpos policiacos y militares sobre el cadáver de un hombre en estado de descomposición y con las manos atadas a la espalda en un predio baldío de las avenidas Artemio de la Vega y Leonardo Solís Barraza del parque industrial Electrolux, donde al llegar elementos municipales y confirmar el reporte procedieron acordonar la escena del crimen.
Ciudadanos lamentaron que sigan los hechos violentos en la localidad, pese a que, si hay vigilancia, pero no detienen a los responsables, exigiendo a las autoridades que se pongan hacer su trabajo.
Así mismo, elementos ministeriales dieron a conocer la localización de un hombre ejecutado y envuelto en una cobija en avanzado estado de descomposición. en un predio de las calles Del Futuro y Rosa de la colonia Villa Esperanza.
Otro cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado al interior de una vivienda en las calles Globo y Segundo Centinela del Barrio La Chaveña, sin que le apreciarán huellas de violencia a simple vista.
Peritos en Criminalistica de Campo procedieron con el levantamiento de evidencias, las enviaron al laboratorio para su análisis y trasladaron los restos al anfiteatro para que les practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación, en cada uno de los casos.
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 16 de mayo suman 48 homicidios dolosos de los cuales 5 de las víctimas son mujeres y dos osamentas.