Local

La corrupción será desterrada del gobierno municipal, aseguró Rogelio Loya a Ingenieros y arquitectos.

La corrupción en los trámites al interior de la Presidencia Municipal de cd. Juárez, llegó el año pasado a representar 6.4 millones de pesos, según datos de Plan Estratégico de Juárez.
 
Ante el Colegio de Ingenieros y Arquitectos y la Asociación de Ingenieros mecánicos, Rogelio Loya se comprometió a llevar a cabo una simplificación administrativa, para trámites que en la actualidad en el gobierno morenista, tardan meses en dar respuesta, y se prestan a la corrupción, que como ya es sabido, sólo durante el año 2023, se extorsionó a la sociedad juarense y a asociaciones de profesionales en diferentes materias, con por lo menos 6.4 millones de pesos.

Para desterrar la corrupción en los trámites y agilizar obras en manos de entidades privadas, es necesario simplificar los trámites y mantener vigilancia cercana al personal que se corrompe por órdenes de sus superiores, formándose una nube de impunidad al interior de la Presidencia Municipal, hoy mal manejada por Morenistas, que incluso cambian su forma de vida de un día para otro, y de vivir en una casa clase media, adquieren vivienda en zonas como El Campestre.

La corrupción es palpable, Ingenieros y Arquitectos han denunciado públicamente la corrupción al interior del gobierno de Cruz Pérez Cuellar, sin que se ponga atención a sus demandas, y al contrario, los inscriben en una “lista negra” si no aportan el moche que se les pide y sustrámites nunca se realizan.

Las demandas de los ingenieros los circunscribe el candidato a la presidencia municipal por la coalición PAN-PRI-PRD, Rogelio Loya en dos objetivos claros y simples.
Llegar a la presidencia municipal para acabar con la corrupción que les afecta, y que Xóchitl Gálvez empiece a despachar como la primera mujer Presidente de la República, pues hizo el compromiso de apoyar a Cd. Juárez, con una inversión histórica de 10 mil millones de pesos para infraestructura Urbana. Pavimentación, repavimentación, bacheo de calidad, no la actual formula que en dos semanas se levanta, debido a la malísima calidad de la mezcla.

La mejora en cruces fronterizos, mejores vialidades, construidas o rehabilitadas en tiempos record, que no afecten la movilidad de los ciudadanos, sobre todo del área centro y el suroriente.
La relación con los colegios y asociaciones de ingenieros y arquitectos, es ineludible, dijo Loya, pues sin su participación, la ciudad entraría en otro caos como el actual, al que la corrupción no permite avanzar.

En mi Gobierno les aseguró Loya Luna a los ingenieros y arquitectos, la corrupción será combatida con todo, todo aquél, o aquella que se demuestre participa en actos de corrupción, llevara sobre espalda el rigor del reglamento y la ley. No habrá distingos sobre funcionarios o empleados que se atrevan a recibir sobornos o extorsionen.

Noticias Relacionadas

Refuerzan conocimientos y habilidades en el extranjero

Editor

Exponen ante regidores de Obras Públicas lineamientos para elegir proyectos adicionales de Presupuesto Participativo

Editor

Le imponen 30 años de prisión por el homicidio de una menor de cinco meses

Editor