La violencia que azota a candidatos y simpatizantes de partidos rumbo a las elecciones de este 2 de junio preocupa en extremo en cuatro estados de la República al Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei.
La consejera presidenta dijo que de continuar la violencia en estas zonas específicas, las casillas serían reubicadas para garantizar el derecho al voto de la ciudadanía, sin embargo, prefirió omitir el nombre de los lugares.
“Si hay una situación que ponga en riesgo la vida la integridad de nuestros funcionarios y nuestro propio personal, por supuesto que esa casilla tendrá un destino diferente y se informara en ese momento”, aseguró Taddei.
Finalmente, informó sobre una reunión con el gabinete de gobierno en el que destacó la participación de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional e incluso la cancillería para concretar un operativo de más de 260 mil elementos para la jornada electoral del domingo.