Alejandro Domínguez, candidato a diputado federal por el Distrito 08 por la coalición PAN, PRI, PRD, indicó que a partir del contacto y diálogos que ha tenido con la ciudadanía, en este caso con el sector de la tercera edad se comprometió a luchar y defender los derechos laborales de este universo de personas.
Con una postura firme, Domínguez Domínguez buscará erradicar la discriminación de la población adulta, en palabras de Alejandro ‘este tipo de personas son valiosas, son disciplinadas y organizadas’; Por lo cual decidió plantear desde la Cámara de Diputados iniciativas para asegurar un trato preferencial, además de ofrecerles un empoderamiento económico.
“He escuchado testimonios en los recorridos que he realizado de una discriminación por parte del Gobierno Federal hacia las personas adultas de 60 años, quienes reclaman simplemente igualdad y reconocimiento”, destacó Domínguez.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico indica que sólo cinco de cada 100 mexicanos y mexicanas, tienen más de 65 años, donde esta comparación es baja con países orientales como Japón y Corea donde se venera la longevidad digna y activa de las personas.