A una semana de que el Pueblo de Chihuahua y de México se levante con la gran victoria en las elecciones del 2 de junio, hemos constatado que la población quiere que siga la Cuarta Transformación y sus programas, por lo que nos dejaremos la piel en el Senado para que eso ocurra, aseguró el candidato a senador por Morena, PT y PVEM, Juan Carlos Loera De la Rosa.
Durante su participación en el cierre de campaña de su compañera de fórmula, Andrea Chávez Treviño, agradeció las miles de expresiones de cariño y de apoyo que encontró durante su amplio recorrido estatal, y llamó a las y los chihuahuenses, a emitir su voto esta próxima Jornada Electoral.
“Nosotros sí podemos decir lo que quiere la gente, lo que nos dice la gente, porque hemos recorrido todo Chihuahua, y nos han dicho desde Casas Grandes a Valle de Allende, que quieren que siga la transformación, que quieren que siga la pensión del adulto mayor, y de Ojinaga a Guazapares nos dicen que la pensión para personas con discapacidad tiene que ser universal”, compartió ante la multitud reunida para disfrutar el evento.
Observó que en Chihuahua, la Gobernadora no ha permitido que así sea, pero que tanto Andrea Chávez y él, se comprometían a “dejar la piel”, para que se cumpla esa condición que tanto reclama la población mexicana.
“Y también de Janos a Témoris nos han dicho que quieren que sigan las becas, y hemos escuchado el compromiso de nuestra próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para que se amplíen las becas, que sean universales, desde cero hasta los 17 años”, indicó.
Agregó que desde Urique hasta Guadalupe y Calvo la gente ha dado testimonio respecto a que las universidades Benito Juárez han transformado verdaderamente el destino de la actual y de las futuras generaciones de juventudes, porque ahora sí pueden tener educación superior y obtener una carrera profesional.
“Y eso también vamos a impulsarlo, vamos a dar con la doctora Sheinbaum, para que se instalen aquí en Chihuahua, más universidades Benito Juárez”, prometió Juan Carlos Loera.
Desde Guachochi hasta Madera nos han dicho que quieren que siga el programa Sembrando Vida, que ha beneficiado ya al menos 20 mil personas sembradoras en la Sierra Tarahumara.
“Pero lo mejor de toda esta transformación, de todos estos programas que han salido del corazón y de la mente del licenciado López Obrador, es el aumento a los salarios”, recalcó el candidato morenista al Senado por Chihuahua.
Recordó que gracias a esa política pública del gobierno federal, verdaderamente se rompieron todos los mitos habidos y por haber desde el neoliberalismo, que durante 40 años empobrecieron a la clase trabajadora al vender a Chihuahua y a Ciudad Juárez, como “mano de obra barata”.
“¡Fíjense nada más, qué calidad de políticos teníamos! ¡Pues, no más! Estamos comprometidos, Andrea Chávez y yo, a que vamos a luchar para que sea constitucional el aumento a los salarios mínimos, siempre por arriba de la inflación”, enfatizó.
Advirtió que tal como en los movimientos de Independencia, Revolución y Reforma, las y los personajes históricos que lucharon por las libertades y garantías de personas obreras y estudiantes, tuvieron adversarios, actualmente, en 2024, los opositores son “los mismos conservadores, representados ahora mismo por un pequeño grupo: el PRI y el PAN, el PAN y el PRI”.
“Siempre se opusieron a los programas de bienestar, así como se opusieron al aumento salarial, así como se oponían al reparto de tierras, a que tuvieran beneficios las campesinas y los campesinos, a los programas sociales, que no nos vengan a decir que están en favor, están en contra, siempre siempre votaron en contra de los programas sociales”, subrayó.
Juan Carlos Loera, asentó que los programas sociales que disfruta la gente gracias a la ideología de la 4T, no se van a acabar, porque va a ganar Morena, el Partido del Trabajo, y el Partido Verde: “¡la gran victoria va a ser del Pueblo de México!”.
Destacó que va ser Presidenta de México, una mujer preparada, académica, intelectual, investigadora, científica, madre, abuela, y “la mejor para suceder a Andrés Manuel López Obrador, que es Claudia Sheinbaum Pardo, desde aquí toda nuestra buena vibra, nuestra alegría”.
Agradeció la generosidad de Andrea Chávez Treviño, como compañera de fórmula, y afirmó que como próxima Senadora de la República, el estado chihuahuense estará representado por las mejores manos que podría haber elegido.
“Desde aquí, desde Chihuahua, donde empieza la Patria, nosotros nos estamos comprometiendo a que vamos a terminar con todo tipo de injusticias, no más injusticias y no más discriminaciones”, aseveró.
“¡Alcemos las banderas, compañeras y compañeros! Y levantemos los corazones alegres, porque este próximo 2 de junio nos alzaremos con la victoria del Pueblo de Chihuahua, del Pueblo de México”, concluyó.