La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante las altas temperaturas que se registrarán a partir de este lunes 27 de mayo.
Con base en el pronóstico meteorológico, se prevé una temperatura máxima de los 35 a los 37 grados Centígrados y mínimas alrededor de los 20 a 21 grados a partir de hoy y durante los próximos días.
Para hoy, la velocidad del viento oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora con la posibilidad de ráfagas de viento con una velocidad entre 29 y 32 kilómetros por hora.
La probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas son inferiores al 5 por ciento.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana.
La tercer onda de calor sobre la República Mexicana pronostica temperaturas que podrían superar los 45 grados Centígrados en Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
La Dirección General de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones ante las altas temperaturas que podrían registrarse en la frontera: tomar agua simple aunque no tengan sensación de sed; no exponerse al sol en exceso; utilizar protector solar; comer alimentos frescos como frutas y verduras; permanecer en la sombra y en lugares frescos y no realizar actividad física intensa bajo el sol.
También es necesario vestir ropa holgada de colores claros y manga larga; utilizar lentes de sol, gorra o sombrero; evitar consumir bebidas alcohólicas; no permanecer en un vehículo con las ventanillas cerradas; proteger a grupos en mayor riesgo, es decir a infantes menores de 5 años, personas con enfermedades crónicas, población mayor de 60 años, trabajadores y trabajadoras de exterior y mascotas.