El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que las elecciones del próximo domingo serán las más libres, limpias y pacíficas de la historia de México.
Al iniciar la conferencia mañanera de este martes, el mandatario aseguró que la federación está trabajando en conjunto con los gobiernos estatales y el INE para garantizar que los mexicanos salgan a votar “sin ningún temor, sin ninguna presión”.
“Y que se dé un ejemplo de democracia, van a ser las elecciones, es mi pronóstico, más limpias, más libres en la historia de México, las del domingo, así como se los estoy comentando. Apostaron nuestros adversarios los conservadores a que iba a haber violencia, apostaron a eso y afortunadamente no ha sido así”, destacó.
López Obrador consideró que ayuda a tener una mejor situación en el país que la gente ya no quiere fraudes electorales.
Comentó que el país ya vive otros tiempos y ahora el pueblo es el que manda a través de la democracia “ya no es una caricatura de democracia, la democracia no es una fachada que sirve para que detrás opere una mafia del poder, una oligarquía que eran los que se sentían los dueños de México”.
El Presidente explicó que la Guardia Nacional desplegará un dispositivo especial para cuidar el proceso electoral del fin de semana.
“Que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, con seguridad, sin temor porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y sobre todo pacíficas, ese es mi pronóstico, eso es lo que yo sostengo y además estamos trabajando con ese propósito”, insistió.