- Candidato al Senado por Morena advierte de posibles intentos para inhibir el voto el 2 de junio; “No se confíen”, dice a chihuahuenses
- Llama a ubicar la casilla de votación lo más pronto posible en portal del INE
Juan Carlos Loera De la Rosa, candidato al Senado de la República, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), advirtió de la posible intromisión del Organismo local electoral en Chihuahua para inhibir el voto el próximo 2 de junio.
“No se confíen, porque seguramente va a haber intentos de parte del árbitro electoral local, para inhibir el voto, sobre todo aquí en Ciudad Juárez”, alertó.
Durante una entrevista para el programa XEJ Canal 50 de Ciudad Juárez, el morenista invitó a la ciudadanía, a que asista a la verbena que ofrecerá junto con su compañera de fórmula, Andrea Chávez, este domingo 26 de mayo, en la Plaza de Todos (antigua plaza de toros), de la ciudad de Chihuahua, a las 18:00, para el cierre de la campaña federal.
A la ciudadanía, le recomendó ubicar lo más pronto posible, la casilla de votación, en el portal del internet del INE, y al escribir la sección electoral, que aparece en la parte baja de su credencial para votar.
Las candidaturas de Morena hicieron una gran campaña al salir a la calle y tocar puerta por puerta las casas de la gente, de manera que ganaron esta etapa porque la gente conoce sus propuestas: “el próximo 2 de junio vayan a votar, a votar por Morena”, indicó.
Mi principal objetivo como senador de Chihuahua es asegurar el aumento al salario mínimo en la Constitución Política de México,
“Aquí en Ciudad Juárez, es donde mejores salarios hay, eso hay que presumirlo, pero hay que dejarlo muy claro, en la Constitución, para que quede para siempre como un derecho”, recalcó.
“Decían que era muy peligroso muy riesgoso elevar los salarios y nunca lo hicieron, y ya vimos cómo se derrumbaron todos esos mitos, hoy hay menos pobres, gracias al incremento salarial que instruyó este gobierno”,
El chihuahuense agregó que las candidaturas de Morena y la coalición, también trabajarán para aprobar el “Plan C”, que es un paquete de 20 iniciativas de reformas constitucionales, entre las que destaca la electoral, basada en la generación de menos gasto y garantizar democracia e imparcialidad, a través de la reducción de curules legislativas.
“El primer piso de la transformación del país ya está bien cimentado, con la mejora de los ingresos, principalmente los trabajadores, y el combate a la pobreza, el segundo piso nos pone en una etapa de mayor desarrollo material, con infraestructura”, detalló.
Compartió que durante su visita a la capital del estado, las candidaturas y la estructura morenista, sostuvieron una reunión privada, en la que les brindó palabras de ánimo, y les aconsejó no desprenderse del Pueblo y siempre caminar junto a él, pues la motivación debe ser el amor a este.
Refirió que tan falsos resultaron los mitos de que con Morena se devaluaría la moneda, y el país se covertiría en una Venezuela o Cuba, como lo son las mentiras que ahora difunde la opoción, respecto a que se pretenden cerrar iglesias y privatizar la vivienda de la clase trabajadora.
“Decían que era muy peligroso muy riesgoso elevar los salarios y nunca lo hicieron, y ya vimos cómo se derrumbaron todos esos mitos, hoy hay menos pobres, gracias al incremento salarial que instruyó este gobierno”,
Juan Carlos Loera subrayó que al ganar Morena, tanto la Presidencia, como las senadurías, diputaciones, y alcaldías, no abandornará a la poblacion chihuahuense sólo por tener un gobierno estatal de oposición.
—ooOoo—