La confianza de los empresarios mexicanos mostró un ligero ascenso en abril para confirmar su estabilidad, apoyada por la construcción, el comercio y los servicios, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con cifras originales, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza, que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran (manufactura, construcción, comercio y servicios privados no financieros), fue de 55 puntos en abril, lo que representó un avance mensual y anual de 0.2 puntos.
Así, la confianza empresarial, que mide el ‘humor’ de los empresarios, variable que condiciona las decisiones de producción e inversión a corto y mediano plazo, reportó un ligero avance mensual en abril, provocada por el optimismo que mostró el empresariado en el sector construcción, comercio y servicios no financieros.
En un contexto en donde las economía mexicana y estadunidense, su principal socio comercial, mostraron solidez en el primer trimestre de 2024, la clase empresarial reconoce que ambas economías se irán desacelerando próximamente, aunque no se tiene clara la dimensión del menor desempeño.