Convertirse en franquicia es una de las mejores alternativas para garantizar la permanencia y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, que normalmente tienen una mortandad superior de 85 por ciento, teniendo como requisito principal de al menos dos años de trabajar con utilidades y dos puntos de venta, indicó Héctor Alcázar, director general de Alcázar y compañía.
El empresario indicó que Ciudad Juárez carece de franquicias locales, que sean originadas y creadas en la ciudad, donde lamentablemente son muy pocas las empresas oriundas y que cuenten por lo menos con 4 establecimientos.
Montar una franquicia puede proporcionar de entrada una mayor seguridad y estabilidad. Además, al unirse a una firma con recorrido en el mercado es posible aprovechar el reconocimiento de la marca, lo que reduce en cierta medida el riesgo empresarial, destacó Alcázar.
El costo de una franquicia para quien desea comprarla tiene un costo que va de los 100 mil hasta los 5 millones de pesos, dependiendo de la marca. Mientras que, para crear una franquicia para comercializarla, requiere de una inversión de 200 mil a 500 mil pesos, finalizó.
Notas Anteriores