La Comisión Federal de Electricidad (CFE), descartó riesgos en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y manifestó que no hay ningún peligro para el suministro de energía eléctrica en todo el territorio nacional.
En un boletín de un párrafo, la empresa indicó que entre los días viernes 10, sábado 11 y este domingo 12 de mayo, no hubo suspensión alguna en el flujo de energía eléctrica.
Señaló que en todo momento, ha sostenido contacto permanente y de tipo técnico con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
Cabe destacar que, el Cenace declaró en “emergencia” el sistema eléctrico el martes y el jueves por la sobredemanda de energía por el calor en el país, donde decenas de estados han marcado temperaturas superiores a los 40 grados y 10 ciudades rompieron récords de temperaturas entre jueves y viernes.
El organismo también declaró en ‘alerta’ el sistema eléctrico durante cuatro días consecutivos, pero argumentó ahora que “esta medida preventiva no implicó restricciones en el suministro de energía eléctrica” el viernes.