Politica

Buscará diputado priista sancionar el delito de ‘SMISHING’ hasta con 16 años de cárcel.

Omar Bazán Flores, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, presentó un punto de acuerdo para adicionar una Fracción XI al artículo 224 del Código Penal del Estado de Chihuahua, con la finalidad de sancionar hasta con 16 años de prisión, por la obtención de información personal o financiera mediante el engaño, conocida como SMISHIMG.

En este caso el SMISHING, se define al uso de diversas tácticas para engañar a las personas y persuadirlas a proporcionar información personal o financiera con número de tarjetas de crédito, contraseñas, número de seguridad social, entre otras circunstancias confidenciales, indicó el legislador.

Los mensajes de texto o mensajes falsos que provienen de la delincuencia cibernética según lo ha informado el departamento de estado de los Estados Unidos, el cual informó que en el año 2023 estos delitos se incrementaron hasta en un 76% en diversas organizaciones, destacó Omar Bazán.

El término se deriva de una combinación de “SMS” y “phishing”. En un ataque de SMISHING, los ciberdelincuentes envían mensajes de texto engañosos para inducir a las víctimas a compartir información personal o financiera, hacer clic en enlaces malintencionados o descargar software o aplicaciones dañinas.

Noticias Relacionadas

Busca Gustavo De la Rosa brindar atención psicológica a hijas e hijos de padres en divorcio

Editor

Llama Mocken a revertir las alertas emitidas por gobierno de EEUU.

Editor

Arrestan a sujeto en posesión un arma de fuego calibre 380 en la colonia Carlos Chavira

Editor