Iniciativa Privada

Bloqueos en cruces fronterizos ocasionan que el flujo económico en Juárez sea más lento, informa Bloque Empresarial Fronterizo.

Jesús Manuel Salayandía, coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo informó que se está pidiendo reforzar la infraestructura de los cruces internacionales de Jerónimo- Santa Teresa, lo anterior para hacer frente a las represalias que emite el estado de Texas por el tema de migración.

“Lo vemos muy lamentable ahorita la economía de Juárez está muy lenta, hay muy poco circulante, hay pocas empresas que están caminando, de alguna manera la producción ha bajado”, destacó el empresario.

De igual manera enfatizó que el tren no debe pasar por el centro de la ciudad, se tiene que sacar de ahí y hacer otro tipo de cruce por el traslado a Santa Teresa. Tiene que haber otro tipo de infraestructura de aduanas de cruces para que esto no esté afectando, dijo.

Sugirió también que las empresas que operan en México busquen aliarse con los organismos norteamericanos, donde sí pesa la voz para que les digan a sus gobernantes lo que está pasando y por qué tienen ese tipo de retenes. 

Salayandía Lara destacó que hay muchas preguntas en el aire y si no se trabaja de otra manera, si no hacen los cuestionamientos respectivos, si no se exige tanto al gobierno estadounidense como el mexicano pues esto va a seguir pasando, finalizó.

Noticias Relacionadas

Se realiza la segunda Feria de Educación Dual en el Conalep 1.

Editor

Acude Secretario del Ayuntamiento a encuentro de socios de CANACINTRA

Editor

Transporte digno para trabajadores de las maquiladoras.

Editor