Cuadrillas de la J+ se desplazaron hasta el fraccionamiento Riberas del Bravo Etapa III para atender el reporte de un brote de drenaje originado en una alcantarilla de la calle Rivera de los Cerros.
El reporte correspondiente fue generado el pasado 18 de mayo y para su resolución por parte del personal de Alcantarillado de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez se utilizó una máquina vactor y una cuadrilla y se yetearon 120 metros de la línea general de drenaje.
De la alcantarilla reportada se extrajeron seis llantas, así como grasa y basura diversa que estaba ocasionando el taponamiento del drenaje y el consiguiente brote que afectaba a los vecinos.
Estas situaciones siguen siendo frecuentes en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se pide a los juarenses no arrojar llantas, grasa ni basura en el sistema de drenaje, pues la basura es el peor enemigo de las alcantarillas.
Si se evitan estas malas prácticas, la red de alcantarillado podrá funcionar en óptimas condiciones y se evitarán los molestos brotes de drenaje que ponen en riesgo la salud de los juarenses.