El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Chihuahua Alejandro Sherman Leaño destacó que a poco menos de dos semanas para que inicie la jornada electoral del dos de junio, hasta el momento se tiene registro de un 94 por ciento de avance en notificaciones para las personas quienes fungirán como funcionarios de casillas, así mismo un 90 por ciento en las capacitaciones de estas.
Leaño refirió que cada casilla electoral estará conformada por nueve personas o funcionaros, además de tres suplentes, los cuales deberán estar atentos al transcurso de la jornada electoral para en caso de que se necesite su incorporación, indicó el funcionario.
Dentro de este lapso, hasta antes del proceso electoral se están realizando simulacros los fines de semana con la intervención de la Secretaría de Educación y Deporte en las escuelas de la entidad para que los funcionarios de las casillas conozcan el proceso que realizan el domingo dos de junio.
Con estas acciones que realiza el INE en Chihuahua se busca garantizar que las elecciones se realicen de manera transparente y eficiente, con funcionarios debidamente capacitados y preparados para desempeñar su trabajo en las casillas electorales.