La candidata por el quinto distrito local por la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’ Xóchitl Contreras indicó que los alcaldes de los 67 municipios del estado a quienes no se les apruebe la cuenta pública podrían terminar en la cárcel, como ya ocurrió en el pasado; Recordó que, dentro de las funciones de un diputado local, además de legislar, está el revisar los presupuestos municipales y aprobar las cuentas públicas del ejercicio fiscal.
Puntualizó que, desde el Congreso Local, en compañía de la Auditoría Superior del Estado revisará minuciosamente los hechos y actividades de los ediles municipales, indicando que sí se encuentran anomalías se realizarán las acciones pertinentes que tengan que haber.
Agregó que en el estado de Chihuahua existen antecedentes de alcaldes a los cuales no se les aprobó la cuenta pública, haciendo referencia a Ramón Becerra, exalcalde que cometió irregularidades por el mal manejo de la administración, destacó Contreras Herrera.
La candidata resaltó que hará todo lo posible y no se detendrá en lo absoluto para que los presidentes municipales que hayan cometido un abuso de poder rindan cuentas ante la justicia.