Iniciativa Privada

208 millones de dólares en mercancías se vieron afectadas durante 1 semana por revisiones, señala CANACAR.

Luego de la finalización de las revisiones por parte del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas se informó que durante una semana se registró una afectación de 208 millones de dólares en mercancías varadas, así lo destacó Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en la Zona Norte.

El empresario destacó que actualmente las aduanas están apoyando, donde Jerónimo- Santa Teresa y Guadalupe Tornillo registran 8 horas de apertura; A más tardar a mediados de esta semana la situación se normalizará y las mercancías varadas llegarán a su destino final, señaló Sotelo Suárez.

“El DPS siempre se encuentra saliendo de las aduanas, la diferencia es, cuando realiza las revisiones normales son aleatorias, pero cuando se realizan este tipo de contingencias se para todo y es cuando ocasionan las filas kilométricas”, destacó Suárez.

El titular de la CANACAR en la Zona Norte refirió que desconoce porque el DPS se retiró como si nada hubiese pasado, en este caso el empresario destacó sí el Gobierno municipal, estatal o federal tuvieron alguna participación para que las revisiones a las exportaciones se agilizaran.

Manuel Sotelo Suárez señaló que ante la llegada masiva de migrantes y sobre todo por posibles escenarios similares de contingencias, una opción sería mandar la mercancía hacia la Ciudad de Chihuahua y mandarla vía ferroviaria hacia los Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Instalaran módulo móvil del SAT en CANACO para efectuar trámites engorrosos

Editor

Reconoce CANACAR al administrador de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez

Editor

Más de 300 mil empleados de la industria maquiladora saldrán de vacaciones; Informa INDEX Juárez

Editor