El economista Misael Máynez informó que el Banco de México realizó un reporte del primer bimestre del 2024 donde se destaca un crecimiento de un 3.4 por ciento respeto al año anterior, añadiendo que se seguirá incrementando en millones las remesas que lleguen a México.
“En este primer bimestre del año en curso, se recibieron 9 mil 85 millones de dólares”, catalogando esa cifra como un impulso importante para la economía mexicana, enfatizando que se trata de una derrama que llega y va directa al consumo de las familias mexicanas.
Ante la llegada de las elecciones tanto en México como en Estados Unidos, el economista dijo que las remesas no se verán afectadas, al contrario, dentro de los próximos meses repuntarán aún más.
“Actualmente el Gobierno Norteamericano cuenta con una tasa de endeudamiento de 10 millones de dólares diarios, siguen repartiendo dinero y estímulos, precisamente para ganar votos en las elecciones y parte de ese beneficio, familias americanas lo compartirán con sus familiares en México”, expuso Máynez Cano.
Aproximadamente el 99 por ciento de los recursos se enviaron a través de canales digitales, aunque también se observaron giros, al igual que envíos en efectivo y especie, que es cuando una persona manda artículos físicos, como ropa o calzado a sus familiares.