La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que el pleno “resolverá lo conducente” sobre la denuncia anónima contra el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, por presuntos actos de corrupción en el Poder Judicial de la Federación.
Lo anterior, luego que se consideró que el Consejo de la Judicatura Federal no tiene competencia para investigar y, en su caso, sancionar los hechos que se imputan a Zaldívar, expresidente del máximo tribunal del país.
Mediante un comunicado, señaló que la presidenta de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Lucía Piña Hernández, dio trámite a un escrito anónimo en el que se denunció a Zaldívar y sus excolaboradores cercanos, por la presunta comisión de faltas administrativas.
Explicaron que de conformidad con el artículo 132 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal que establece las disposiciones en materia de responsabilidades administrativas, situación patrimonial, control y rendición de cuentas, toda queja por responsabilidad administrativa, incluyendo las anónimas.