Luego del escándalo que se registró días atrás donde se observara al coordinador del Frente Amplio por Juárez Rogelio Loya y a la candidata a diputada federal Marisela Terrazas quitando propaganda política del Partido de MORENA, en específico de Alejandro Pérez Cuéllar y donde este último indicará que procedería legalmente, la presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua Roxana García indicó que no se considera como un delito, siempre y cuando el titular del predio de una autorización.
“Sí la persona dio autorización para quitar o poner la manta, el dueño de la propiedad privada es quien decide que se pone o se quita de la vivienda, predio o terreno”, destacó García Moreno.
En caso contrario, si se interpretase como un delito electoral y se tendría que proceder con las autoridades correspondientes e idóneas para presentar la denuncia correspondiente, expresó la titular del Tribunal Estatal Electoral.
En el video que circuló por redes sociales se puede escuchar a personas diciendo ‘Apetición de la doña de la casa’, a lo que ella contesta ‘Pues si mire’ y aplaude al momento de quitar la manta de Alejandro Pérez Cuéllar.