Tras la realización del segundo debate presidencial entre Gálvez, Sheinbaum y Máynez se informó por parte del titular de COPARMEX Juárez Mario Cepeda Lucero que el último debate cuente con verdaderas propuestas por parte de los candidatos quienes aspiran a la presidencia de México.
El empresario dijo que el nuevo formato que presentó el INE dio mayor libertad a los candidatos de atacar un poco más, en relación con lo que sucedió en el primer debate.
En el tema donde se hace mención que este debate se caracterizó por más agresiones que propuestas, Cepeda Lucero refirió que la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ fue más enfática, caso contrario de Sheinbaum Pardo que se dedico más a defenderse que afrontar los argumentos de Gálvez.
“No crea que haya sido tan exagerado, a tal grado que se perdiera el tema fundamental de las propuestas, por eso considero muy importante el post debate donde se podrán retomar las propuestas.
Enfatizó que las dos horas de debate para los 8 temas que se abordaron es poco tiempo por lo cual se debería de reducir el tiempo de duración de este tipo de ejercicios democráticos, destacó Mario Cepeda.
Indicó que las especulaciones acerca de que los debates se han caracterizado por más agresiones que propuestas, el empresario dijo que no será un factor para que la gente salga a votar este dos de junio, agregando que los debates solo cambian la postura de aproximadamente un 15 por ciento de las personas.