México confía en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya exhorte al Estado ecuatoriano a reparar el daño que provocó al violar el derecho internacional con el asalto cometido contra la embajada mexicana en Quito, afirmó ayer la canciller Alicia Bárcena.
Al dar la bienvenida a la embajadora Raquel Serur y al personal diplomático acreditado en Ecuador, que llegaron luego del mediodía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo comercial, Bárcena señaló que hoy se presentó la demanda y que México buscará que esto realmente sea condenado por toda la comunidad internacional. Asimismo, subrayó que el ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas sigue siendo un asilado político de México.
La canciller añadió en una rueda de prensa en el aeropuerto que con el rompimiento de las relaciones se analizará la continuidad de los programas de apoyo a migrantes ecuatorianos repatriados a su país y que quedan congeladas las conversaciones sobre comercio internacional con la nación andina.