La propuesta tiene como objetivo principal erradicar la corrupción y las amenazas que enfrentan las comunidades durante las jornadas electorales, específicamente aquellas provenientes de actores políticos como los hermanos Pérez Cuéllar y su partido, señaló la candidata a diputada federal Marisela Terrazas.
La iniciativa se dirige a quienes amenacen con suspender la ejecución de gestiones de gobierno y la realización de obras o programas a cargo de los presupuestos municipales en la modalidad de presupuesto participativo, con el fin de coaccionar el voto ciudadano.
Es importante destacar que, de aprobarse esta reforma, los servidores públicos que cometan estos delitos serán destituidos de su cargo y enfrentarán una inhabilitación para ocupar empleos públicos entre 2 a 6 años, además de las sanciones penales correspondientes.
Terrazas Muñoz puso a disposición un teléfono para denunciar las amenazas por parte de los Hermanos Pérez Cuéllar y de Morena. El número es 656 572 6449.
Marisela Terrazas insta a la sociedad a respaldar esta iniciativa, que busca garantizar la libre expresión del voto y fortalecer la democracia en el país, enfrentando las amenazas provenientes de los Pérez Cuéllar y MORENA.