El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX Chihuahua Salvador Carrejo dio a conocer que es indispensable que se suspendan las ruedas de prensa mañaneras de Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros coincidimos, la mañanera es un instrumento de comunicación política de campaña para favorecer al partido de MORENA, el presidente no tiene la capacidad abstenerse, de entrometerse en la situación electoral que se avecina en este 2024”, expuso el empresario.
Carrejo Orozco aseguró que existen por lo menos 300 intervenciones a lo largo de la actual administración federal en cuestiones electorales, de las cuales sólo se han presentado 30 sanciones.
Asegura que es un acto de campaña en la cual incurre mucho el presidente Andrés Manuel López Obrador en estas malas prácticas.
“Es poco ético por parte del actual gobierno federal utilizar dicho instrumento para influir en la población que ejercerá su voto el próximo 2 de junio”, destacó el titular de COPARMEX Chihuahua.
Varios consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua han manifestado que las mañaneras de AMLO han sido motivo de varias impugnaciones en procesos electorales pasados, señalando que se trataba de promociones personalizadas o una promoción de logros.