El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que durante el primer debate presidencial se registraron dos “incidentes técnicos” que no afectaron de forma sustancial la participación de las candidaturas.
El primero estuvo relacionado con la operación de los relojes, el cual se corrigió y se regresó el tiempo a la candidatura.
Este incidente ocurrió en la primera bolsa de tiempo, en la cual Claudia Sheinbaum tuvo el uso de la voz durante 5 minutos 6 segundos, Xóchitl Gálvez 5 minutos con 1 segundo y Jorge Álvarez Máynez 4 minutos 59 segundos.
El segundo incidente se refiere a la composición que se realizó para que los cronómetros de la bolsa de tiempo se visualizaran en las pantallas de la sala y que las candidaturas tuvieran la referencia del tiempo que ocupaban.
A decir del INE, si bien, esta situación afectó la visualización del tiempo para las candidaturas, el cronometraje de los tiempos fue correcto.
Agregó que ambas situaciones se corrigieron durante el desarrollo del debate y se respetó en todo momento el tiempo asignado a cada aspirante.
Notas Anteriores
Siguientes notas