El Presidente de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, expresó que, en lo personal, le parece excesiva la resolución del Tribunal Estatal Electoral en contra de legislador Cuauhtémoc Estrada Sotelo, donde determino que ejerció violencia política de género en contra de Adriana Terrazas, ya que, consideró que, se trató más bien de una disputa interna entre los diputados.
Puntualizó que, hasta el momento no ha analizado puntualmente la sentencia que determino el TEE, pero por lo que ha visto a través de los medios de comunicación, no percibe violencia política de género, no vio que se le haya atacado por ser mujer, sino que fue más bien por una disputa interna entre los diputados, de quien ocupaba la presidencia del congreso.
Asimismo, el alcalde, agregó que, deben ser los ciudadanos quienes decidan quien deben ocupar el cargo del poder, esto al determinarse que Cuauhtémoc Estrada no podrá reelegirse. Por parte de Adriana Terrazas, se dio a conocer que, acudirá a la Sala Regional Guadalajara, a fin de que estudien el caso de violencia política en razón de género, ante no estar conforme con la sanción emitida el pasado sábado por lo magistrados que conforman el TEE.