Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la alianza Fuerza y Corazón por México, calificó como un desastre el formato del primer debate presidencial, argumentando que se cambió de último momento y que a su perecer favoreció ampliamente a la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ Claudia Sheinbaum.
“Fue un verdadero desastre, nos comentaron que teníamos 5 minutos de bolsa, mi mente ya estaba lista, preparada para el debate, porque se supone que esos 5 minutos eran para debatir entre los 3 candidatos”, expuso Gálvez Ruíz.
Agregó que el formato que implemento el Instituto Nacional Electoral no tenía las condiciones adecuadas para poner sobre la mesa todas las ideas que ella traía en materia de salud y educación.
Acerca de una autoevaluación sobre su participación, es decir, en que falló y en que podría mejorar, la abanderada del Frente Amplio respondió “pues a lo mejor no pelar a los moderadores y llevar yo mi debate”, expuso.
Los dirigentes de los partidos de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática enfatizaron que Xóchitl Gálvez fue la ganadora indiscutible del debate.