La Coordinación General de Seguridad Vial detectó y detuvo a 24 conductores que presentaban síntomas de manejar bajo los influjos del alcohol y de los cuales tres resultaron ser mujeres y 21 hombres.
El pasado viernes 29 de marzo se detectó a siete automovilistas que conducían en estado de ebriedad, el sábado a 10 y el domingo a otros siete guiadores con algún grado de alcohol. Los detenidos fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), en donde el juez en turno determinó las horas de arresto que deberían cumplir como sentencia.
Asimismo, de la cifra total, dos personas se vieron involucradas en un percance vial, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía a conducir con precaución y no combinar el volante con el alcohol, ya que se pone en riesgo la integridad no sólo de quien transita en estado inconveniente, sino que también se arriesga la vida de terceras personas.
La sanción por conducir en estado de ebriedad, de acuerdo a la normatividad vigente de vialidad, es purgar condena por un periodo de tiempo designado por un juez, el cual puede ir desde las 24 hasta las 36 horas bajo arresto en el Cerecito.
Notas Anteriores