Luego del despido injustificado de más de 100 trabajadores del sector salud, se da a conocer que el único ente responsable de estas acciones es el Gobierno Estatal, así lo indicó la diputada federal por el Partido del Trabajo Lilia Aguilar, señalando que el estado no ha querido firmar el convenio del IMSS-BIENESTAR, lo cual ocasionó que los recursos extraordinarios que se adquirieron por el Covid fueran recortados.
Destacó que se entabló comunicación con Zoé Robledo para conocer la situación actual del porqué de los despidos y dijo que se trata de un tema técnico, ¿Por qué Técnico?, al momento de la finalización de la contingencia se acaba el tema de los recursos y Gobierno del Estado decide transformarlo en recorte de recurso humano, expuso la legisladora federal.
“A la gobernadora María Eugenia Campos se le han presentado tres propuestas distintas de convenio referente al IMSS- BIENESTAR, los cuales no ha querido firmar”.
Añadió que Alfredo Chávez no tiene ni la menor idea del tema, ya que él responsabilizó a Andrea Chávez de este despido, destacando que se trata de declaraciones absurdas por parte del coordinador de Acción Nacional.
Expreso que se trata de un problema de lenguaje, donde los panistas quieren volver al Seguro Popular, no puede ser posible que la gobernadora suelte el tema de salud y diga que es problema de la federación.